"Colegio San Antonio de Matilla"

"Espacio Educativo que Fortalece el Aprendizaje de los niños y niñas del norte de Chile"

Palabras del Director

Estimados alumnos y alumnas

Siempre es necesario fortalecer la identidad con la institución que cobija muchas de las experiencias que vivimos día a día. Es por esto, que a través de esta página WEB queremos mantener la comunicación entre tus padres y el colegio, pero a la vez, es un medio para que recuerdes la misión, visión, su himno, y algunas imágenes que marcan el período escolar. Mantener, cuidar y usar responsablemente esta plataforma en linea que pone a tu disposición tu Colegio San Antonio de Matilla, debe ser la tarea que refleje tu compromiso como estudiante, dedicado a estudiar y respetar las normas establecidas.

Uno de nuestros sellos principales, es trabajar para que te conviertas en un estudiante de excelencia. Sin embargo, sabemos que la búsqueda de la Excelencia Académica no es consistente, si no se alcanza también la Excelencia Humana, reflejado en actitudes de tolerancia, respeto, cooperación y gratitud para con los otros, en nuestro contexto escolar, estas actitudes deben llevarnos a fortalecer una sana convivencia entre los miembros de esta comunidad educativa. Sólo de esta manera, nuestra sociedad se podrá desarrollar en armonía y equilibrio.

En este sentido, durante este año queremos mantener como frase fuerza el siguiente mensaje: “La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestras vidas, somos nosotros, docentes, asistentes de la educación, nuestros alumnos, padres y apoderados, quienes elegimos los colores”.

Queremos trabajar por fortalecer la convivencia escolar cotidiana, coloreando nuestras clases, nuestros recreos, nuestras actividades, nuestras presentaciones con la actitud necesaria para colorear la vida de todos quienes pertenecemos al Colegio San Antonio de Matilla.

Eduardo Miranda