"Colegio San Antonio de Matilla"

"Espacio Educativo que Fortalece el Aprendizaje de los niños y niñas del norte de Chile"

CELEBREMOS LA VIDA, ESPERANZA Y AMOR. VIVA CHILE!

18 SEP, 2020

En honor al Mes de la Patria , Celebremos la Vida, Esperanza y amor. Viva Chile!!!

03 SEP, 2020

CARMELITA DEL CONSUELO, MADRE DE MISERICORDIA, MUÉSTRANOS EL ROSTRO DULCE Y TIERNO DE DIOS

Con alegría y devoción, celebremos a nuestra Madre en familia. El Equipo Pastoral del Colegio San Antonio de Matilla te invita a celebrar la Fiesta de la Chinita del Carmen de la Tirana el día 16 de Julio de 2020 a las 17:00 horas. Programación en vivo.

15 JUL, 2020

Fiesta de la Tirana: Historia, Música y Tradición

13 JUL, 2020
13 JUL, 2020

CARMELITA DEL CONSUELO MADRE DE MISERICORDIA, MUÉSTRANOS EL ROSTRO DULCE Y TIERNO DE DIOS

Expresando nuestro cariño y veneración a nuestra Chinita del Carmen El Equipo Pastoral de nuestro Colegio invita a todos nuestros alumnos(as) a participar junto a sus familias en el envío de un dibujo alusivo a nuestra tradicional festividad.

Leyenda "La Tirana"

13 JUL, 2020
13 JUL, 2020

CARMELITA DEL CONSUELO, MADRE DE MISERICORDIA, MUÉSTRANOS EL ROSTRO DULCE Y TIERNO DE DIOS

En la Tirana, un pequeño pueblo situado a 72 kilómetros al suroeste de Iquique, se efectúa cada 16 de julio la fiesta religiosa más importante de Chile..

Ese día y durante la semana que precede, el santuario cuadruplica su población con la llegada de peregrinos y bailes religiosos que se congregan para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, la "Chinita", la Reina del Tamarugal, Patrona de Chile, Madre de Dios y protectora de los creyentes.

En el día de la fiesta se lleva a cabo una multitudinaria misa en la explanada del Santuario que es coronada con fuegos artificiales y la participación de cinco mil danzantes que integran los bailes religiosos que honran a la Reina de la Pampa del Tamarugal.

El Equipo de Pastoral de nuestro Colegio, durante la semana en honor a la Chinita del Carmen, te invita a conocer su hermosa Leyenda presentada por la Profesora de Religión Srta. Victoria Melo Bolados.

+